Clínica Dental Broseta participa en un innovador proyecto internacional de implantología

Se trata de un nuevo sistema para la rehabilitación de implantes que supondrá un importante avance, tanto para los profesionales como para los pacientes, ya que aumentará la precisión del proceso, reducirá el tiempo de intervención y minimizará el riesgo de complicaciones biológicas. La doctora María Luisa Broseta forma parte del grupo de trabajo seleccionado para su desarrollo e implementación en España. 

De la mano del reconocido doctor Marco Degidi, Dentsply Sirona acaba de presentar Acuris, un nuevo sistema para la rehabilitación de implantes que revolucionará la Odontología. Para su desarrollo e implantación internacional, la compañía ha seleccionado a un reducido grupo de destacados profesionales en implantalogía dental, un equipo del que forma parte la doctora María Luisa Broseta.

Todos ellos se dieron cita los días 27 y 28 de Noviembre en el Centro Degidi Education del doctor Degidi en Bolonia, Italia. Durante estos días recibieron diversas sesiones formativas que les permitió conocer de primera mano este nuevo sistema para su inminente implantación clínica.

La doctora María Luisa Broseta forma parte del exclusivo grupo de profesionales especialistas en implantología que forman parte del grupo internacional de un nuevo innovador proyecto en este campo.La doctora Broseta, odontóloga formada en Alemania con una dilatada experiencia en implantología, recalca la importancia de potenciar este tipo de innovaciones para el sector y para el paciente. “Este nuevo sistema de retención de prótesis sobre implantes supone una revolución que trae consigo muchas ventajas para nuestros pacientes. Es una gran satisfacción formar parte de este grupo y proyecto”.

Acuris, una revolución

Frente a los dos sistemas tradicionales que existen hasta el momento para colocar este tipo de prótesis, tornillo o cemento, esta nueva tecnología desarrollada por el Dr. Degidi, un referente en cirugía reconstructiva e implantología dental, utiliza la fricción para asegurar la corona al pilar.

Tal y como subraya el doctor Degidi, esta tercera y revolucionaria vía de retención de coronas sobre implantes tiene destacados beneficios tanto para los odontólogos como para los pacientes. Entre ellos destaca:

  • Incrementa significativamente la precisión
  • Reduce el tiempo de intervención con el paciente ya que la corona se coloca con un solo clic, es decir, en segundos.
  • Es fácil de retirar si es necesario. Aunque es una retención fija se puede retirar para limpieza extraoral o para hacer correcciones de manera rápida.
  • Supone un menor riesgo de complicaciones biológicas ya que con este nuevo sistema la cementación de la corona se realiza fuera de la boca del paciente, por lo que no quedan residuos de cemento dentro de esta, lo que reduce el riesgo de sufrir periimplantitis, es decir, minimiza las posibilidades de que se produzca un proceso inflamatorio que afecte a los tejidos tras un implante dental.
  • Estética mejorada. No lleva tornillos por lo que no hay orificios visibles de acceso a los tornillos.

En Clínica Dental Broseta apostamos por una odontología más segura y de mayor calidad por la salud de nuestros pacientes

Más información sobre la nueva tecnología:

Comments(0)

Leave a Comment