Implantología

Home / Implantología

Es un conjunto de técnicas quirúrgicas modernas orientadas a la sustitución de uno o varios dientes o incluso de una arcada completa y su objetivo es permitir la restauración funcional y estética de la boca del paciente.
El implante es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso, al que se une biológicamente, convirtiéndose en un anclaje ideal para la posterior colocación de una prótesis.
En la Clínica Dental BROSETA utilizamos sistemas de Implantología de reconocido prestigio internacional.
Cada paciente tiene unas necesidades distintas y parte de una situación anatómica diferente por lo que será necesario un estudio clínico y radiológico personalizado para indicarle cúal es el tipo de tratamiento más adecuado.
La ciencia avanza y nos ofrece nuevas técnicas y materiales con mejores propiedades. Nuestro equipo está en continua formación para poder ofrecerle los tratamientos más avanzados que se adapten a sus necesidades.

Implante Postextracción
Consiste en la sustitución del diente a extraer por un implante dental en la misma sesión clínica. Si el cirujano lo considera indicado se puede incluso colocar inmediatamente un diente provisional fijo pudiendo recuperar así la función y la estética en un mismo día.

“All on four”
Esta técnica se utiliza para rehabilitar la arcada completa de un paciente colocando 4 implantes de los cuales dos se colocan inclinados para evitar el uso de injertos. En los casos que el cirujano considera indicado se le colocará al paciente una rehabilitación fija provisional recuperando así la función y la estética rápidamente.

Técnicas regenerativas
La falta de hueso en determinadas zonas de la boca impide la colocación de implantes. En estos casos se llevaran a cabo técnicas de regeneración ósea para reconstruir el hueso y poder colocar los implantes (Por ejemplo: la elevación de seno maxilar, regeneración ósea horizontal o vertical con ayuda de biomateriales o injertos de hueso autólogo…etc).