Periodoncia

Home / Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos de sostén del diente. Para mantener los dientes el máximo tiempo posible en boca no es suficiente con restaurar los dientes careados, sino que tenemos que prestar mucha atención a nuestras encías.

Muchas personas pierden dientes sanos, porque los tejidos de sostén del diente están enfermos y son incapaces de sujetar el diente y soportar las fuerzas de la masticación.

Para que esto no suceda hay que hacer controles clínicos y radiológicos periódicos que permiten diagnosticar la Enfermedad Periodontal.

Una vez diagnosticada, el paciente deberá someterse al tratamiento adecuado (curetajes, raspados radiculares, gingivectomías, etc.) con el fin de frenar el proceso de pérdida del tejido de sostén del diente.

Este tratamiento y una correcta higiene dental diaria será la combinación perfecta para mantener sus dientes y encías sanos. El equipo de profesionales de Clínica Dental BROSETA le ayudara a mantener en buen estado de salud su boca, retrasando la perdida de sus dientes el máximo tiempo posible.